CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Tigre eliminó a Argentinos por penales y jugará la final

Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios 1-1, Tigre venció 3-1 a Argentinos en los penales y disputará la final de la Copa de la Liga con Boca Juniors.

Tigre eliminó a Argentinos por 3-1 en los penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y es finalista de la Copa de la Liga Profesional.

El campeón del torneo local se definirá entre el Matador y Boca Juniors. Por tercera vez en su historia, los dos conjuntos definirán un mano a mano por un título.

Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de dominar y encontrar los espacios para avanzar hacia el área rival. Con la tenencia del balón repartida, se vio un comienzo tranquilo y parejo. La falta de profundidad hizo que los primeros minutos no cuenten con situaciones de gol.

A los 8`, el Matador dio el primer aviso. Cristian Zabala le envió un pase a Mateo Retegui, pero Kevin MacAllister apareció justo para cortar y neutralizar el peligro.

El Bicho mostró intenciones de querer dominar el ritmo del partido y ser más profundo para acercarse a la apertura del marcador. A los 11`, Gabriel Carabajal intentó sorprender con un remate desde afuera y si bien el balón salió desviado, el delantero logró alertar al arquero Gonzalo Marinelli.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron más rápidos a la hora de recuperar la pelota y con una mayor intensidad, buscaron inquietar en todo momento al contrincante. Por esta razón, a medida que avanzó el tiempo se pudo ver una leve superioridad por parte de Argentinos.

Si bien Tigre se animó por momentos a salir de su campo, el Bicho supo cortar sus llegadas y no le permitió generar jugadas riesgosas. Aun así, el encuentro se desarrolló parejo y sin un claro protagonista.

En los últimos 15 minutos, el Matador mejoró notablemente. El equipo comenzó a atacar con más gente y mantuvo en alerta al rival con cada una de sus aproximaciones.

En una primera instancia, el árbitro le sacó tarjeta amarilla a Gabriel Florentín por una falta sobre Sebastián Prediger, pero tras la revisión en el VAR, el delantero recibió roja directa y a los 37 minutos dejó al Bicho con 10 futbolistas.

Pese a los intentos por ponerse en ventaja, Tigre no logró concretar sus llegadas aprovechando la ventaja numérica y el primer tiempo concluyó en una igualdad sin goles.

El inicio de la reanudación no contó con aproximaciones importantes, ningún equipo arriesgó demasiado a la hora de atacar y la igualdad en el marcador también se vio reflejada en la cancha.

El conjunto de Victoria comenzó a controlar mejor el balón y a los 9 minutos celebró el primer gol de la tarde: con la asistencia de Cristian Zabala, Alexis Castro definió con éxito frente al arco y marcó el 1-0.

El Bicho sufrió mucho el tanto del rival y tuvo dificultades para volver a meterse en partido. El Matador se adueñó de la pelota y le impidió al contrincante recuperarla con facilidad.

Tigre se fue acercando cada vez más al segundo gol y Argentinos se alejó de un posible empate. Los dirigidos por Milito no volvieron a jugar con comodidad tras la expulsión de Florentín.

Los cambios realizados por el DT de Argentinos hicieron efecto y el equipo peleó por quitarle el triunfo parcial al rival. A los 34`, Marco Di Cesare cabeceó en soledad dentro del área, pero Gonzalo Marinelli se quedó con la pelota manteniendo su arco en cero.

El conjunto de Victoria perdió el control del partido y la gran actitud del Bicho le quitó la tranquilidad. A los 41 minutos, los de la Paternal festejaron el empate tan buscado: mediante un golazo directo al ángulo de Marinelli, Gabriel Ávalos le devolvió las esperanzas a su equipo colocando el 1-1.

Finalmente, los equipos no pudieron romper con la igualdad en los 90 minutos reglamentarios y el pase a la final de la Copa de la Liga se definió desde el punto de penal.

PENALES

Argentinos Juniors: X O X X

Tigre: O O O

Tras la tapada de Gonzalo Marinelli en el primer disparo del Bicho y las ejecuciones de David Salazar y Nicolás Reniero rechazadas por el travesaño, el Matador es finalista de la Copa de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.