CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Tigre venció a Barracas Central y volvió a Primera División

Con un gol de Cristian Zabala, Tigre le ganó por la mínima a Barracas Central en la gran final y se convirtió en el nuevo equipo de Primera División.

Tigre se quedó con la gran final de Primera Nacional al vencer 1-0 a Barracas Central y cumplió con el sueño de regresar a la Primera División tras poco más de dos años. Cristian Zabala fue el autor del único gol de la noche.

Ambos equipos salieron al campo de juego con intensidad y en busca de ponerse en ventaja rápidamente. A pesar de la buena predisposición de Barracas, fue Tigre quien obtuvo las primeras aproximaciones.

A los 2’, y mediante tiro de esquina, el Matador logró poner en alerta al arquero rival, quien se adueñó del balón evitando el peligro. Poco tiempo después, Pablo Magnin sorprendió con un buen remate que envió la pelota muy cerca del palo de Maximiliano Gagliardo.

A medida que fueron pasando los minutos, los dirigidos por Diego Martínez se adueñaron del balón y se ocuparon de evitar que el contrincante encuentre los espacios para crear sus jugadas.

El encuentro atravesó un momento en el que las aproximaciones disminuyeron notablemente y luego todo comenzó a emparejarse. Barracas se fue acomodando en el campo de juego, y al igual que Tigre, tuvo dificultades para romper con la defensa del rival.

A los 42´ llegó el primer grito de gol: Cristian Zabala remató con mucha potencia y seguridad anotando el 1-0 para Tigre. El Guapo se quedó sin tiempo para reaccionar y el equipo se fue al descanso con resultado parcial desfavorable.

En el inicio del complemento, Barracas Central comenzó a animarse más en busca de alcanzar la igualdad, mientras que los de Victoria se centraron en mantener la ventaja a su favor y atacar en los momentos vulnerables del rival.

Las llegadas riesgosas no fueron protagonistas en la última mitad y la mayor cantidad de jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.

Finalmente, Tigre pudo mantener la mínima ventaja hasta el final y se convirtió en el nuevo equipo de Primera División.

El «Matador» fue fundado en agosto de 1902 y en la mayor parte de su historia se convirtió en un referente con 33 temporadas en la máxima divisional (1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19).

A mediados de 2007, en una recordada Promoción contra Nueva Chicago, el equipo de Victoria se impuso con un resultado global 3-1 (1-0 en la ida y 2-1 en la revancha) para regresar a la máxima categoría.

Además, Tigre se posiciona 21ro. en la tabla histórica de la Primera División, con 1481 puntos, debajo de Quilmes (1610) -por ahora en la Primera Nacional- y Atlanta (1737).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.