CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Aparecieron los exportadores y el blue cayó a $162.

El mercado cambiario revirtió la suba de los últimos días y retomó la baja de los últimos días de octubre, con lo que redujo las brechas entre el paralelo y los otros segmentos.

El dólar paralelo cerró este lunes con una caída de 10 pesos respecto del cierre del viernes y se ubicó en $162, luego de tocar un piso de $165, en una jornada con mayor presencia de oferta privada que la habitual a través del sector exportador, que le permitió al Banco Central terminar con un saldo positivo de unos 50 millones de dólares en su intervención en el mercado mayorista.

Operadores del mercado financiero admitieron que las oscilaciones en la cotización del dólar “nos acompañarán por un buen tiempo”, debido a que por las restricciones dispuestas sus dimensiones son muy reducidas y con montos no muy significativos se pueden alterar los precios en uno u otro sentido.

De todos modos, advirtieron que mientras exista el recargo del 65% para el mercado minorista, sería prácticamente imposible que la cotización del blue y la del contado con liquidación llegue a bajar a nivel inferiores al del dólar de atesoramiento.

Al respecto, con un nuevo ajuste de 25 centavos, el Banco Nación elevó su precio de venta a $85,25, que con el recargo se ubicó en $140,66, un nivel muy próximo a los $143,15 del dólar Bolsa o MEP y de los $148,10 del contado con liquidación.

Por su parte, el dólar mayorista subió 22 centavos en relación con el cierre del viernes a $79,75.

De esta forma, las brechas del blue con el resto de las cotizaciones se redujeron a 9,38% con el contado con liquidación, 13,17% con el MEP, 15,17% con el dólar de atesoramiento, 90,03% con el minorista libre de impuestos y 103,13 con el mayorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.