El tiempo - Tutiempo.net

CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Aseguran que el programa «Super cerca» llegará a Corrientes.

En la presentación, el Gobierno Nacional aseguró que el programa «llegará a todos los rincones del país».

El programa Súper Cerca, que congela precios de una canasta de 70 productos de primera necesidad, llegará a Corrientes en las próximas semanas. Durará hasta fin de año y estará disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados.

«La canasta de 70 productos estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, con una oferta de «precios accesibles y claros», explicó en la presentación este martes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En Corrientes aseguran que el programa llegará en las próximas semanas, una vez que se terminen las negociaciones con las empresas. «El anuncio fue preciso, se va a trasladar a todos los rincones del país» expresó a Radio Sudamericana Raúl Rogido, gerente general de una cadena de supermercados.

«La forma la vamos a ir averiguando en el transcurrir de los días. Es muy reciente, recién se está negociando con cada compañía», explicó el profesional.

«El precio es fijo y va a venir impreso en el paquete», detalló y explicó que por eso demoraría unos días hasta implementarse porque las cadenas nacionales deberán realizar paquetería nueva para los productos seleccionados.

 «Además, la noticia es que posiblemente aumente la cantidad de productos a medida que el Gobierno Nacional haga acuerdos con proveedores», destacó Rogido.

Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus.  «Fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020 para ser sustituido por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca», dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.