CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Con la nueva baja del blue, la diferencia con el dólar ahorro es mínima.

Después de once caídas consecutivas, el paralelo cerró el martes a $149, apenas un 6,55% más que la cotización del minorista con el recargo impositivo y casi en el mismo nivel que el contado con liquidación.

El mercado paralelo reiteró este martes el desempeño de los últimos días y el dólar blue registró su undécima baja consecutiva, para cerrar en nivel de $149 que lo dejó a centavos de diferencia del contado con liquidación y con una diferencia de 6,55% respecto del dólar de atesoramiento, lo que torna aún menos atractiva que antes la maniobra conocida como “puré”, consistente en comprar en el segmento formal para venderlo en el informal.

La actividad cambiaria estuvo sujeta tanto a la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la que se buscará renegociar el acuerdo sellado hace más de dos años durante la Presidencia de Mauricio Macri, como a la licitación de US$ 750 millones, con la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, busca abastecer a la plaza de divisas e impulsar nuevas bajas del paralelo y del contado con liquidación, para cumplir con su propósito de alcanzar una brecha no superior al 50%.

Por otra parte, el feriado que habrá el miércoles en Estados Unidos por el Día del Veterano restó volumen a las operaciones a futuro y se espera que mañana la actividad cambiaria, financiera y bursátil sea mínima.

LAS COTIZACIONES

El blue bajó a $149, 46 pesos debajo del récord de $195 del 23 de octubre, en tanto el contado con liquidación se ubicó en $148,70, apenas a 30 centavos, y el MEP o Bolsa a $143.

En el mercado minorista, el Banco Nación ajustó en 25 centavos su precio de venta que quedó en $84,75, en tanto con el recargo del 65% se elevó a $139,84.

En el segmento mayorista, el Banco Central cerró la jornada con un saldo negativo de unos 25 millones de dólares, luego de haber ganado US$ 113 millones el lunes, en tanto el dólar subió 8 centavos a $79,43.

LAS BRECHAS

De esta manera, la brecha del blue con el contado con liquidación quedó reducida a apenas el 0,2%, mientras que con el MEP bajó al 4,19%.

La diferencia con el dólar de atesoramiento cayó al 6,55%, con el minorista libre de impuestos al 75,81% y con el mayorista al 87,59%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.