20 abril, 2024

Corrientes: «Los salarios, por debajo de la inflación»

El senador provincial, Martín Barrionuevo, salió a cuestionar los porcentajes de aumento salarial del Gobierno de Corrientes al sector estatal. Indicó que hubo mayor ingreso de recursos pero las mejoras se mantuvieron «por debajo de la inflación».

«La Provincia contó con $90.000 millones más que el año pasado. De eso la mitad debió destinarlo a incrementos salariales», aseveró el excandidato a vicegobernador por el Frente de Todos en plataformas sociales.

Consideró que el Gobierno provincial «debió destinar» unos $45.000 millones a mejoras salariales. Sin embargo, la inversión sólo alcanzó «los $26.000 millones», de acuerdo con lo señalado por el senador provincial.

«Se quedaron con $19.000 millones», acusó Barrionuevo respecto de los últimos incrementos que se anunciaron para el sector estatal en la provincia. «Son $270,000 por trabajador en 10 meses», aseveró el peronista.

«Los salarios en el primer semestre estuvieron muy por debajo de la inflación y de los recursos corrientes de la provincia», enfatizó el legislador provincial tras conocerse los informes de la Contaduría General de la Provincia.

Fuente: Diario Epoca