El tiempo - Tutiempo.net

CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Debido a las escasas ventas, los comercios permanecerán abiertos en el feriado de hoy.

Afirman que el poder adquisitivo de los correntinos está golpeado. A pesar de la alta movilidad en la peatonal Junín esto no se traduce en los ingresos de los locales.

Durante el feriado provincial por el día de la Virgen de Itatí los comercios correntinos permanecerán abiertos, en búsqueda de captar clientes en un día libre para gran parte de la población.

En el último año, el consumo local disminuyó un 25%, según informó Gustavo Ingaramo, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr).

“Los feriados provinciales son optativos, pero en este caso la mayoría de los comercios eligen estar abiertos”, precisó Ingaramo.

En el caso de los feriados nacionales, la jornada laboral en los comercios se paga el doble a los empleados, pero no es el caso de los provinciales. Desde Fecorr explicaron que la situación financiera de los locales comerciales se agravó.

Hasta el primer trimestre del 2021, la baja de consumo llevaba a una disminución interanual de entre el 15% y el 20%.

Actualmente, esta cifra llegó al 25%. Anteriormente se observaba una reducción en la compra de productos no esenciales como indumentaria, calzado y marroquinería.

“Ahora ya alcanzó a los supermercados, el bolsillo y el poder adquisitivo de los correntinos está muy golpeado”, aseguró Ingaramo.

Si bien la movilidad en Capital está en aumento y en la peatonal Junín se puede observar gran cantidad de gente recorriendo, se compra mucho menos.

Por este motivo, aprovechando que son varios los sectores que tendrán el día libre por el feriado, los comerciantes abrirán sus locales para recibir a clientes y procurar realizar ventas extra, en este tiempo de aguinaldo y plus salariales tanto de empleados municipales como provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.