CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

En los proximos días se prevee un aumento del pan.

Así lo expresó El referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos.

Los precios de distribución impactarán en los mostradores de las panaderías en los próximos días. Ante los dos últimos aumentos consecutivos del combustible, se espera que el pan incremente su valor en un 10%. Así lo expreso el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes Juan Vamvakianos

En panaderías correntinas de los barrios o de sucursal única, el kilo de pan en los últimos meses ya había superado la barrera de los $100 pesos, mientras que en las grandes cadenas o distribuidoras se mantenía entre $85 y $97.

Ante este nuevo aumento, el kilo de pan en Corrientes de forma unificada pasará a costar $100 si los empresarios no pueden absorber los costos.

Vamvakianos reconoció que durante todo el 2020 se produjeron aumentos mensuales en los insumos, como en los lácteos, grasas y margarinas, azúcar y leche.

Por este motivo, en los últimos meses el consumidor pudo percibir el impacto en el bolsillo en la totalidad de los productos de estos negocios.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una “situación grave” por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.

A través de un comunicado, la entidad señaló que hay “un aumento indiscriminado en los precios de los insumos” que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.

Advirtieron que “los aumentos no tienen razón de ser” por lo que, de seguir con esta escalada, “irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención, ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos”.

Según el Instituto de Estadística y Censos (Indec) el precio del kilo de pan francés tipo flauta aumentó un 29,75% en los últimos doce meses.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.