El tiempo - Tutiempo.net

CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Habrá 70 productos con precios fijos hasta diciembre en góndolas correntinas

El programa de Nación bajará a la provincia la próxima semana y los comercios locales están a tiempo de adherirse. Hubo reunión con las cámaras empresariales sobre la implementación. 

El Gobierno nacional lanzó el programa Súper Cerca, que implica un acuerdo de precios fijos por seis meses para comercios. Se espera que se ponga en funcionamiento en Corrientes la próxima semana.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, indicó que están a la espera de la llegada de la cartelería por parte de Nación para que el consumidor pueda identificar con facilidad los productos.

“Todos los productos llevarán el precio estampado en la paquetería, que permanecerá fijo por seis meses y es lo que se deberá cobrar en góndola”, indicó a Radio Unne.

Ahmar reconoció que “este programa viene a remplazar a Precios Máximos, que lamentablemente no funcionó. Súper Cerca es otra solución paliativa a los aumentos”.

El subsecretario aclaró que, al igual que otros programas de precios, “Súper Cerca es de adhesión voluntaria para todas las cadenas de supermercados locales que no estén adheridas a Precios Cuidados, y a los comercios de proximidad o de barrio”.

Desde la Subsecretaría de Comercio informaron que cualquier comercio del rubro, de Capital como del interior, puede tramitar su adhesión al programa contactando al director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, a los teléfonos del organismo 379 4476025/6 de lunes a viernes de 8 a 13. De esta manera se gestionará su incorporación a Súper Cerca y se le proveerá del material publicitario.

Reuniones preparativas

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio llevaron a cabo reuniones con referentes de cámaras empresariales para informar los detalles de la implementación del nuevo componente que pretende ser una herramienta para cuidar el bolsillo de los argentinos.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron encuentros con referentes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y de la Federación Económica de Corrientes (FEC) para que trasladen a sus socios en qué consiste Súper Cerca.

Los funcionarios de Comercio les interiorizaron sobre las modalidades de este nuevo programa de precios implementado por la Nación y en particular sobre el material de apoyo publicitario y operativo que se va a brindar gratuitamente a los comercios y supermercados que se sumen.

Además, explicaron que es de adhesión voluntaria y el único requisito que deben cumplir los comercios es mantener la oferta de estos productos y cumplir con el precio de venta máximo establecido, que ya vendrá estampado en el envase de estos productos.

Ahmar y Seniquiel destacaron la buena recepción a la implementación de la iniciativa por parte de las autoridades de ambas asociaciones de comerciantes y estimaron que, tanto de Capital como del interior, se sumarán varios supermercados y comercios de proximidad.

Productos incluidos

La lista de productos incluye alimentos de almacén como arroz, azúcar, cacao, café, caldos, fideos, galletitas, harinas, mate cocido, mermelada, pan de pesa, pan rallado, puré de tomate, etc. También están adheridas marcas de lácteos para ofrecer a menor precio dulce de leche, leche en sachet y yogures.

En lo que respecta al área de limpieza, hay jabones en polvo y líquidos, lavandina, lavavajilla, limpiadores de piso, alcohol en gel. A su vez, para el sector de higiene personal están contemplados en el acuerdo alcohol en gel, desodorante, jabón de tocador, pasta dental, papel higiénico y pañales.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.