CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Los salarios en Argentina son los más bajos de la región.

Con esta cotización del dólar, los salarios quedan así: salario promedio en 177, el mínimo en 151, un docente percibe 275, un policía 401 y un médico 443 mientras que un jubilado con la mínima apenas 124 dólares.

Con el dólar blue por encima de 300 pesos, una devaluación de la moneda local a la velocidad de la luz, expectativas de suba del dólar oficial cada vez más altas y una brecha por encima del 130%, los salarios y las jubilaciones en el país quedaron entre los más bajos de la región si los medimos al tipo de cambio paralelo.

“Si todos creemos que esto va a ser una porquería es una profecía autocumplida”, aseguró Leo Piccioli, economista, quien luego completó: “Esto solamente está pasando en la Argentina y no en otros lugares”.

Hoy por hoy podemos ver al trinomio Chile, Argentina y Uruguay como un electrocardiograma con los sueldos más bajos. Es que el salario promedio en Chile está en 566 dólares y en Uruguay 697 mientras que en Argentina apenas 177.

Si vamos a la jubilación mínima podemos ver que en Uruguay está en 398 dólares. En Perú en 262 y acá solamente 124 dólares. Ahora bien, ¿Cuánto cobra un médico? En la región el mejor promedio lo tiene Brasil, con 2.062 dólares, seguido por Chile y Uruguay con cifras cercanas a los 1200 dólares. En Argentina apenas son 443 dólares.

“El problema principal acá es que hay una gran degradación, mucha gente siente que no hay futuro y prefiere emigrar o no invertir”, completó el entrevistado. Con esta cotización del dólar, los salarios quedan así: salario promedio en 177, el mínimo en 151, un docente percibe 275, un policía 401 y un médico 443 mientras que un jubilado con la mínima apenas 124 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.