CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Nueva baja del dólar blue, que cerró la semana a $156.

En una jornada con escaso volumen de negocios en el mercado del dólar, el Banco Central perdió unos US$ 30 millones y el mayorista subió 17 centavos.

El dólar blue anotó este viernes su sexta baja consecutiva y cerró la semana con una cotización de $156, en una jornada con escaso volumen de negocios en consonancia con lo que ocurrió en Estados Unidos, en un día que quedó en medio de las festividades de Acción de Gracias del jueves y el fin de semana.

De esta forma, día tras día las brechas entre el dólar paralelo y el resto de las cotizaciones continuaron reduciéndose, aunque todavía muestran porcentajes alejados de la pretensión del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien semanas atrás señaló que su objetivo es reducir la brecha a «cero», aunque admitía como una marca tolerable para el mercado alcanzar una diferencia en torno al 50%.

Con una participación mínima y sin una oferta privada significativa por parte del sector agroexportador, principal protagonista de las liquidaciones, el Banco Central debió volver a intervenir en el mercado mayorista para abastecer la demanda, lo que significó al final de la rueda un saldo negativo de alrededor de US$ 30 millones para la autoridad monetaria.

En ese mercado, el dólar mayorista cerró a $81,07, 17 centavos más que el jueves y con una suba semanal de 72 centavos.

Por su parte, el Banco Nación ajustó en 25 centavos su precio de venta, que libre de impuestos quedó en $86,25 y con el recargo impositivo en $142,31.

Asimismo, en las operaciones contra títulos el contado con liquidación se ubicó en $149,50 y el MEP o Bolsa en $146,90.

De esta forma, las brechas entre el blue y el resto de las cotizaciones quedaron en 4,35% con el contado con liquidación, 6,19% con el MEP, 9,62% con el de atesoramiento, 80,87% con el minorista libre de impuestos y 92,43% con el mayorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.