22 julio, 2024

Nuevo revés para la Argentina en el juicio por el cupón PBI: deberá pagar 1300 millones de euros

La Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales rechazó la presentación argentina en Londres contra un fallo que condenó a pagar a los bonistas por la manipulación de datos del Indec durante el kirchnerismo.

La Argentina perdió la apelación en Inglaterra contra un fallo que obliga al país a pagar una sentencia de unos 1500 millones de euros por la manipulación de datos del Indec durante el kirchnerismo, conocida como la causa del “Cupón PBI”.

El país no tendría más instancias para intentar revertir la sentencia en Londres dado que la Corte Suprema británica seguramente no tomaría el caso porque no comprometer los intereses de esa nación.

“Hay que ver cómo reacciona la Argentina, que depositó más de 300 millones de dólares como garantía para poder apelar, que hoy perdió. La estrategia legal argentina debe cambiar para no seguir perdiendo estos casos”, expuso a TN el analista Sebastián Maril, de Latin Advirsors, que sigue al detalle los casos judiciales por la deuda argentina,

La sentencia contra el país había sido en abril de 2023 y la Argentina decidió apelarla. Para poder seguir el trámite que ahora perdió, el tribunal de Londres le ordenó a la Argentina depositar una garantía de US$337 millones, que el gobierno de Javier Milei había aprobado a fines de marzo.