CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Previo a la licitación del martes, el dólar blue cayó 5 pesos a $190.

El paralelo tocó un piso de $187 y sobre el cierre recuperó 3 pesos, con la expectativa del mercado por el resultado de la licitación prevista para el martes de un bono en pesos ajustado a la variación de la cotización de la moneda estadounidense.

El mercado paralelo interrumpió este lunes su recorrido alcista que lo estaba aproximado a los $200 y el blue cerró con una baja de cinco pesos a $190, en una jornada en la que los inversores aguardaron con atención la licitación prevista para el martes de un bono en pesos ajustado por la variación de la cotización del dólar, en lo que se denomina “dollar linked”, además de tres letras del Tesoro en pesos indexadas por CER.

La necesidad de proveerse de pesos para participar de esas licitaciones obligó a algunos inversores a vender parte de sus dólares, lo que llevó a la baja más significativa desde el 4 de agosto, en ocasión del anuncio del acuerdo con los acreedores por el canje de deuda con legislación extranjera.

De esa forma, el blue tocó un piso de $187, aunque sobre el cierre de las operaciones recuperó 3 de los 8 pesos que había bajado para cerrar en $190.

El Gobierno confía en la estrategia del Ministerio de Economía, que se completará el 9 y 10 de noviembre con una licitación de US$750 millones, aunque economistas y consultores advierten que esas medidas serían de corto alcance si no se complementan con otras en el plano fiscal.

Las cotizaciones

Entre los dólares que surgen de operaciones con títulos públicos, el contado con liquidación bajó a $167,60 y el MEP o Bolsa a $155,40, en tanto el minorista ofrecido por el Banco Nación (referencia oficial en el Mercado Único y Libre de Cambios) se mantuvo en $83,50 libre de impuestos y a $137,78 con el recargo del 65%.

En el plano mayorista, el dólar cerró a $78,26, con una suba de 13 centavos respecto del viernes, en una jornada en la que el Banco Central habría terminado con un saldo negativo de US$ 50 millones.

De esta forma, las brechas del blue con el resto de las cotizaciones se redujeron para quedar en 13,36% con el CCL, 22,26% con el MEP, 37,90% con el de atesoramiento, 127,54% con el oficial sin impuestos y 142,78% con el mayorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.