Las pizarras de los surtidores en la Capital correntina comenzaron desde el inicio de la jornada del viernes a aplicar las subas autorizadas por el Gobierno nacional para los combustibles.

 Es el tercer aumento de naftas en lo que va del año se da luego del reclamo de la petrolera por un «atraso» en los precios, una situación que era analizada desde comienzos de mes por el Gobierno.

Las estaciones de servicio de YPF en Corrientes subieron sus precios este viernes 16. En promedio se trata de aumentos en el orden del 3,5%, es decir más de 2 pesos por litro según el combustible.

La nafta premium de la petrolera estatal llegó a los $73.61 pesos por litro. Hasta ayer estaba 70.99. Por el lado de la nafta súper, una de las más vendidas generalmente, pasó de valer 62.90 a 65.22. Así perforó la barrera de los 65 pesos por primera vez.

Por el lado del gasoil, el premium cuesta ahora $71.92 cuando hasta ayer salía 69.36 por litro. El común saltó de los $57.99 hasta los 60.13. La última suba se había registrado el pasado 1° de octubre.

Cabe aclarar que en algunas estaciones, los precios no se modificaron en la mañana del miércoles pero el cambio de pizarra estaba previsto para el mediodía.