CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

A partir del lunes 27 vuelven las clases normales a las escuelas en todos sus nuveles.

La ministra de Educación Lic. Susana Benítez lo confirmó. Desde cuándo estará la medida en Corrientes.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, anunció este jueves que el Consejo Federal resolvió por unanimidad el regreso a la presencialidad total en todas las escuelas del país desde el lunes y sin restricciones.

Hasta hoy era condición para la presencialidad guardar una distancia mínima entre alumnos de 90 centímetros. Pero debido al avance de la vacunación en todo el país, el nuevo ministro de Educación de la Nación y los representantes de todas las provincias coincidieron en que ya no serán necesarias esas medidas restrictivas, aunque sigue vigente el uso del barbijo y el alcohol en gel.

«Es una gran noticia para toda la nación. Se dispuso que todos los alumnos volverán a las clases, pero sin restricciones de distanciamiento. Es para todos los niveles educativos. Aquellos que estaban organizados en burbujas, eso ya no rige. Hay que seguir con los barbijos, ventilar los espacios y no dejar de usar el alcohol en gel», dijo la ministra.

En Corrientes algunas escuelas mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento entre alumnos. También se anunció la creación de un programa nacional para que los chicos y chicas que hayan dejado la escuela, vuelvan. «El Estado nacional dispondrá de recursos para ir a buscar a esos estudiantes que hayan dejado de asistir a las escuelas», explicó.

«A partir del lunes 27, todos los alumnos de todas las escuelas de todos los niveles educativos obligatorios y no obligatorios volverán a retomar su actividad normal sin el distanciamiento. Esto significa que todos los alumnos que estaban organizados, sobre todo en las escuelas grandes, mediante el sistema de burbujas quedará sin efecto y a partir del lunes todos los chicos estarán nuevamente en el aula tal como trabajábamos en la pre pandemia pero con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación de los espacios, uso de alcohol en gel y por supuesto todos los cuidados que las escuelas ya están implementando”, manifestó la ministra Susana Benítez

Siempre hemos estado sosteniendo que las escuelas no eran lugar de contagio, en nuestra provincia ya hemos vuelto a la presencialidad plena desde el primero de septiembre excepto algunas escuelas que mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento y eso queda ya sin efecto, también quiero decirles a todos que está medida está tomada por el Consejo Federal de ministros en acuerdo con el ministerio de Salud de la Nación debido al gran avance que tiene la vacunación en cada una de las provincias”. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.