CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Graciela Guarino ganó en Humanidades y Mario Villegas fue reelecto en Derecho

A través de los consejos directivos, sigue el proceso de renovación en los claustros universitarios. Se extenderá durante la primera quincena de mayo.

El proceso de elecciones en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dio otro paso anteayer por la noche, cuando se reunió el Consejo Directivo de Derecho y Mario Villegas fue reelecto por unanimidad como decano de esa facultad.

«Por unanimidad, y en una emotiva reunión extraordinaria del honorable Consejo Directivo, las autoridades decidieron la continuidad del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Mario Roberto Villegas», comunicaron. Así, Villegas continuará con su mandato hasta 2026.

En tanto, el acto de asunción se realizará este viernes, a las 19, en el aula magna del edificio histórico de la Facultad de Derecho, ubicado en Salta 459. También será transmitido por el canal de YouTube de esa facultad.

Anoche, en tanto, se realizaba la reunión del consejo directivo de Humanidades para elegir a la nueva decana. En esta facultad, el mes pasado se avanzó con las elecciones generales a consejeros que son elegidos en los claustros de cada facultad. Al cierre de esta edición, se oficializó que Graciela Guarino ganó en Humanidades, por lo que será la nueva decana de esa facultad.

La elección de los restantes decanos se extenderá hasta el 9 de este mes, ya que, por estatuto, este proceso debe darse en esta primera quincena.

El consejo directivo se compone de 16 integrantes: 9 representantes de los docentes, 1 del sector no docente, 1 de los graduados y 5 estudiantes.

Una vez culminado el proceso de elección de los distintos decanatos, se comenzará a preparar la elección del nuevo rector de la UNNE, que será en junio.

«Decidieron la continuidad de nuestra propuesta de gestión que la presentamos a la comunidad universitaria a fines de febrero», dijo Mario Villegas.

El decano sintetizó sus propuestas: «Nuestros lineamientos generales son, primero, la mejora en la calidad de académica para que la carrera de Abogacía tenga mayor cantidad de prácticas profesionales, para que podamos también generar otras ofertas académicas vinculadas a las Ciencias Políticas y a las Relaciones Internacionales».

«También estamos proponiendo, desde el punto de vista de la extensión universitaria, una mejor vinculación con la comunidad y, particularmente, el desarrollo de nuestros consultorios jurídicos gratuitos, no solo acá en Corrientes, como hoy tenemos con más de 200 causas funcionando para personas en situación de vulnerabilidad, sino que lo queremos trasladar a la ciudad de Resistencia y a las 8 extensiones áulicas que tenemos en toda la región», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.