Las idas y vueltas de los docentes en su afán de capacitarse…

foto ilustrativa

Los docentes nos paseamos por todos lados…andamos de una lado a otro, para hacer nuestros papeles, para inscribirnos, para dar nuestras clases, para capacitarnos, buscamos certificados de diferentes instituciones y organismos, hacemos filas en el sol, nos tratan de mala manera, nos maltratan, algunos nos denigran, se nos ríen en la cara, nos tienen como los que molestamos por defender nuestros derechos.

También están esas personas, que se dicen docentes y pregonan que nos defienden, que están a nuestros servicios, que trabajan para ayudarnos y otros versos, en sus oficinas sin hacer su trabajo, sin decir, vengan que los ayudamos, nosotros estamos con ustedes.

Los docentes nos paseamos….buscamos la manera de hacer capacitaciones para poder salir adelante, ser titular y tener un cargo estable para mantener a nuestras familias. Hacemos muchas capacitaciones, algunas tenemos que pagar y otras, cuando tenemos la suerte de llegar al cupo, gratis.

Todos sabemos que las capacitaciones que ofrecen de Corrientes Educa, son gratis para los docentes y estamos muy agradecidos. Pero lucrar con ellas es muy feo, eso es desigualdad. Pagar para realizar una capacitación “gratuita”, donde se vio eso…..si en Corrientes pasa de todo, tenemos de esas personas también que les gusta hacer notar las diferencias entre los docentes, esas personas que todavía preguntan sos titular o suplente, pagaste la cuota o no pagaste, vamos a ver si hay lugar para vos, no creo, priorizamos…..¡¡QUE PRIORIZAN!! (Sus bolsillos quizás, no se)

Pero seguimos con nuestros paseos…nos tenemos que inscribir para el concurso de interinatos y suplentes, entramos a la bendita plataforma y se bloquea, se cuelga, a veces no deja subir las documentaciones y estamos horas realizando esta inscripción…..¿pero por qué? ¿Por qué nosotros debemos hacer esto? ¿No hay personas que deberían realizar esta inscripción? Ahora que recuerdo son los que están en sus oficinas…ya nos van a llamar para ayúdanos.

Por fin tengo mi certificados de los cursos virtuales, que lindo están, los puedo imprimir….¡que genialidad! ¡Y traen un código QR! ¿A quién se le ocurrió esta idea? ¡ Debe ser un innovador! En el código están todos mis datos….creo que ya termino mi paseo.

¡QUEEEEEE! Debo seguir….hay que llevar cada certificado a los organismos que dictaron el curso, antes debes pedir turno para ir, por favor, recordá que estamos atravesando una pandemia mundial, lleva tu tapabocas y el alcohol en gel.

Pedimos el turno y todavía no nos dan, ni leyeron lo que les mandamos y la inscripción es hasta el 20 de agosto… y bueno…lo dejaremos para el año que viene. Además igual ya no llegamos porque el certificado debe ser firmado por tres personas. Y los docentes del interior ¿Cómo harán?

¿Y para qué será que es el código QR.? ¡Igual quedo muy lindo el certificado!

Todavía no nos inscribimos, seguimos dando vueltas por la plataforma, se sigue bloqueando, capaz que son nuestras computadoras ( pido el crédito, esta compu ya no me sirve) o mi señal de Internet es débil.

¡Ya debo dejar de pasear!…, después de todos estos paseos, idas y vueltas , también tenemos que trabajar con nuestros niños de manera virtual, hacer nuestros informes, carpetas, que como van los chicos, quienes se conectan, quienes no, saber que problemas tiene cada familia, no nos olvidemos que vamos a las escuelas a entregar cajas e informes a las familias, trabajar a diferentes horas porque muchos niños no se pueden conectar en el horario escolar por no tener celular, corregir deberes virtuales……Y seguimos con la pandemia.

GRUPO DOCENTES CORRENTINOS