CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Pese a la autorización Nacional la UNNE no tendrá clases presenciales en lo que queda del 2020.

La rectora Veiravé confirmó que continuarán con las actividades no presenciales durante 2020. Aseguran que seguirán trabajando para que los alumnos puedan tener clases pese a la pandemia.

Desde la Universidad Nacional del Nordeste comunicaron que continuarán con sus actividades académicas no presenciales hasta fin de año. La información surge de un informe oficial publicado este sábado 7.

Este anuncio se da en el marco de la habilitación que realizo el Gobierno Nacional para el regreso de las clases presenciales en las universidades. Fue un decreto publicado en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1995/2020.

La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, confirmó que las actividades académicas en la institución continuarán bajo la modalidad no presencial, tal como se vienen desarrollando y hasta el cierre del ciclo académico 2020. “Dada la altura del año, cualquier modificación carece de sentido en virtud de que las facultades están concluyendo sus actividades en el mes de noviembre”, expresó.

Desde la UNNE además detallaron que cuentan con los protocolos correspondientes ante una eventual vuelta a la presencialidad de las clases, elaborados en conjunto con las unidades académicas y distintas áreas de la Universidad, y aprobadas por Consejo.

«La UNNE va a gestionar ante las autoridades de las provincias de Chaco y Corrientes, las autorizaciones que establecen las normativas actuales y el aval de los protocolos. En ese sentido se solicitará que, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se pueda habilitar la circulación interurbana e interprovincial», explicaron. Se trata de una condición fundamental para el funcionamiento de una universidad regional como la UNNE por el gran intercambio que genera entre las provincias.

«De esa manera se garantizará que los estudiantes, docentes y no docentes que viven en una provincia, pero cursan o trabajan en la otra, puedan cumplir sus actividades académicas de manera presencial», explicaron en el comunicado.

La Resolución dada por el gobierno nacional facilita las acciones para resolver de manera gradual situaciones que se plantean, por ejemplo, en las últimas asignaturas de carreras que requieren tanto prácticas como pasantías o exámenes de carácter De todas formas, algunas prácticas de este tipo ya se estaban llevando adelante en distintas facultades bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.