La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE activó el protocolo de higiene y seguridad sanitaria tras registrar un caso positivo en el personal de la institución.

Las autoridades de la Facultad informaron que el día de ayer se confirmó el resultado positivo y se activó el protocolo de higiene y seguridad correspondiente. El área de epidemiología de la Provincia de Corrientes indicó el aislamiento de la persona en cuestión y las autoridades dispusieron la desinfección de las instalaciones en las que dicha persona realizaba sus actividades.

Según expresó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero agrónomo, Mario Urbani, el personal se encontraba realizando tareas esenciales en su área y tras enterarse de su situación de salud, inmediatamente, notificó a las autoridades de la institución.

El día de la fecha, el personal sanitario provincial realizó el hisopado a quienes mantuvieron contacto estrecho con el caso confirmado. Los resultados se esperan para las próximas horas.
En este sentido, el decano Mario Urbani afirmó que mantiene comunicación constante con el personal afectado e informó que se encuentran en buen estado de salud, sin la presencia de sintomatología asociada al coronavirus.
Por consiguiente, expresó que se están siguiendo los lineamientos sanitarios correspondientes y se están llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección de herramientas, materiales y sectores de trabajo.