CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Tras 18 años de carrera, destituyeron a una profesora y sus alumnos piden que vuelva

Nadia Flores enseñaba francés y el miércoles le avisaron que dejaba de formar parte y que sus horas serán reemplazadas por otra materia. La docente afirmó que la decisión es “arbitraria” y que fue comunicada tarde. 

Foto ilustrativa

Las autoridades del Colegio Nacional “General San Martín” le comunicaron a una profesora de francés con una trayectoria de 18 años que ya no formará parte de la institución. Los alumnos piden que no sea destituida. La docente afirmó que la decisión se tomó de manera “arbitraria” y que recibió la notificación demasiado tarde porque el ciclo lectivo ya está en curso.

Nadia Flores es profesora de francés y trabaja en el establecimiento desde 2004, solo interrumpió su trayectoria por dos becas que llegaron desde la embajada de Francia para trabajar como asistente de lengua española en la ciudad de Bordeaux, cerca de España, y en otra ciudad que limita con España dentro del territorio francés.

La docente es exalumna del colegio, de la promoción 2001, y sin previo aviso le notificaron que no seguirá en el cargo porque su materia será reemplazada por Historia.

“En una reunión me comunican que no se va a dar más la materia, que todas las horas pasan a ser de Historia y que la responsable es la supervisora y que el colegio no tiene absolutamente nada que ver. Me lo comunican el 20 de abril, y empecé las clases el 2 de marzo, entonces los estudiantes ya tienen el programa, los libros y eso está perjudicando al lema del colegio, que es ‘escuela, familia y comunidad’, porque los chicos invirtieron material y dinero que se usa durante todo el año. La materia se da solo en sexto año, por lo que es la primera vez que la tienen”, afirmó Flores.

En ese sentido, insistió en que “esto no se puede hacer en abril” y que le deberían haber avisado en diciembre.

Además, aseguró que los alumnos la conocen y le tomaron afecto. “Los estudiantes estaban súper motivados para aprender y ahora están enojados, es una decisión que me la dieron muy tarde”, contó.

“Tengo una gran angustia porque no me gusta perder un trabajo, y menos en Argentina; es un golpe duro, porque tengo 18 años de trayectoria en un colegio donde también fui alumna. Pienso que solamente el director de Educación Secundaria podría tomar cartas en el asunto y revertir esta situación, porque es totalmente arbitraria. Es una falta de respeto al alumnado y se cortan los valores de ‘escuela, familia y comunidad’ que mantenía el Colegio Nacional. Los alumnos me mandan escritos en las redes sociales y mucha fuerza porque quieren volver a tener a su profesora en el aula”, afirmó.

Ante la problemática, la docente pide una audiencia con el director de Enseñanza Secundaria, Sergio Gutiérrez y con la ministra de Educación, Práxedes López, para que se regularice su situación y terminar el año escolar.

“Hace dos días que no duermo y esta situación me está generando problemas de salud y no puedo ni siquiera entrar a despedirme de mis alumnos. Es absurdo lo que está pasando”, dijo.

“Debe haber una figura legal, porque esto me deja totalmente desamparada, como les pasa a muchos profesores. Mis alumnos me mandaron hoy (por ayer) fotos en hora libre sin profesor y empapelaron el aula con la frase en francés ‘Justicia para Nadia’. Los chicos no merecen esto, porque hay un gran proyecto y estaban motivados”, concluyó.

En redes sociales, estudiantes del colegio mostraron su solidaridad con la profesora con frases como: “Fuerza, profe, sin duda una de las más inspiradoras” o “La queremos un montón, estamos con usted”.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.