2 noviembre, 2024

Alberto Fernández votó por última vez como presidente en Puerto Madero.

«No voy a decir nada por la veda, solo que estoy muy feliz por este día de todos los argentinos», señaló el Mandatario, que pasó varios minutos saludando al grupo que se había reunido para esperarlo frente a la UCA.

Cumpliendo con su última votación como Presidente de la Nación, Alberto Fernández pasó este domingo poco antes de las 10 por la mesa 70 de la Universidad Católica Argentina (UCA). Distendido y de buen humor, el Mandatario dijo «estar feliz por este día de todos los argentinos», llamó a «cuidar la democracia» que este año celebra su 40° aniversario, y cuando le pidieron más definiciones las evitó señalando «no voy a decir nada más por la veda».

“Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos sobre nuestro futuro», expresó Fernández en su breve contacto con los medios. “Deseo que sea un día de felicidad para todos los argentinos porque vamos a decidir sobre nuestro futuro”, agregó.

Antes el Mandatario había pedido que “todo transcurra en paz”, no aceptó preguntas de los medios y cerró “como estamos en veda mucho más no voy a decir… nada más voy a decir. Estoy muy feliz con el día de hoy y deseo lo mejor para que sigamos viviendo en democracia”.

Luego se dirigió hacia el vallado para saludar a unas cuantas personas que habían llegado un rato antes para aplaudir al Presidente, quien había llegado sin la compañía de la primera dama Fabiola Yáñez.

En tiempo de descuento

Fernández encara luego de la votación sus últimos días en el poder, que entregará a a quien lo suceda el próximo 10 de diciembre. Sus últimas apariciones oficiales han sido esporádicas. El último 10 de noviembre firmó solicitadas en diarios israelíes, del mundo árabe, de Estados Unidos y Europa donde, como parte de una acción global, reclamó “la inmediata e incondicional libertad de las víctimas secuestradas por el accionar terrorista del Grupo Hamas, en particular las argentinas”.

Su último posteo fue hace tres días cuando felicitó al presidente español, Pedro Sánchez, por lograr su reelección. En dicha publicación, Alberto Fernández remarcó: “Tus valores y compromiso han sido decisivos para que continúes conduciendo a España por la senda del desarrollo. Conociendo el cariño que nos une a España, me alegra saber que la Argentina seguirá contando con tu solidaridad y la de todo el pueblo español, como siempre ha ocurrido”.

El mensaje publicado por el actual presidente argentino concluyó: “Continuaremos fortaleciendo nuestras democracias para crecer en un mundo más justo e igualitario”.