CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Aumentos: nuevos precios para el gas envasado y la «Garrafa Social»

A partir de hoy el gas envasado se venderá con nuevos valores. La garrafa de 10 kilos se venderá a 500 pesos y la de 15 kilos pasará a costar 750 pesos. Asimismo, también se confirmó un  incremento en el subsidio para el Programa Hogares.

El gas de 10 kilos ahora costará 500 pesos en planta y 620 puesto en domicilio. La de 15 kilos costará 750 pesos en planta y 930 puesta en domicilio.

En tanto que la de 45 kilos aún no registró variación en el precio y se mantiene a 4 mil pesos en planta y 4.600 en domicilio.

GARRAFA SOCIAL

Con respecto a la corrección en los precios, informaron también que a partir de hoy la denominada “Garrafa Social” pasará de $420 a $500.

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, al tiempo que también incrementó el subsidio para el Programa Hogares.

AUMENTO EN EL PLAN HOGARES

La medida -implementada por la Secretaria de Energía- aumenta el subsidio que cobran más de 2,3 millones de beneficiarios del plan Hogar, que representan al 60% de los consumidores de este producto.

Se trata del depósito que, en sus cuentas junto a sus haberes jubilatorios, pensiones o Asignación Universal por Hijo (AUH), perciben directamente los beneficiarios por parte de Anses, y la medida establece un sendero trimestral que comienza en abril y llega hasta junio.

Fuente: Radio Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.