CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Bobadilla: «La suba de casos en Corrientes tiene características de presencia de Ómicron»

Desde Epidemiología Provincial alertaron el nivel de contagiosidad de la enfermedad. Piden quedarse en casa y extremar los cuidados. 

Autoridades sanitarias confirmaron este martes que el incremento de casos tiene características de presencia de Ómicron. Se esperan resultados formales de las muestras realizadas.

«Epidemiológicamente el aumento de casos tiene las mismas características que la presencia de esta variante. Sobre todo, en un contexto de circulación comunitaria nacional», indicó a Radio Sudamericana, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de Corrientes.

«Estamos esperando los resultados. La semana que viene tendremos los resultados formales para hablar de reemplazo o no», detalló la funcionaria. 

«Es un contexto nacional e internacional complicado. Se podría hablar de un reemplazo de la variante Delta por la Ómicron, tiene esas características», admitió.

«El número de casos nuevos nos llevó a una política de testeos fuertes. Es un escenario distinto donde es importante aplicar todo lo que hemos aprendido en la pandemia», detalló. Además, destacó que hay un impacto clínico notorio de la enfermedad y a su vez muchas personas asintomáticas.

«Es una variante distinta, veremos cómo impacta con nuestros niveles de vacunación», alertó. Por eso, la profesional pidió quedarse en casa y evitar concurrir a espacios con aglomeraciones sociales.  «No ir a la playa, evitar reuniones sociales y otros espacios. Es momento de responsabilidad individual», indicó.

En cuanto al número de casos, aseguró que en su mayoría se trata de jóvenes y adolescentes. “Pero el número de personas internadas tiene que ver con pacientes sin vacunación o con una sola dosis», sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.