CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Con largas filas y marcada desorganización comenzó la asamblea de interinatos y suplencias para docentes.

Esta tarde se llevó a cabo la asamblea de interinatos y suplencias para elegir cargos docentes.

Esta tarde desde las 18 horas aproximadamente comenzó la asamblea de interinatos y suplencias para que los docentes suplentes puedan acceder a un cargo (trabajo digno) en el Consejo de Educación de la provincia de Corrientes. Después de un largo año sin poder acceder a un puesto en algunos de los establecimientos escolares de Capital, a escasos días de comenzar las clases presenciales «seguras» según palabras de la Ministra de Educación Susana Benítez.

En la imagen se puede apreciar la cantidad de docentes haciendo interminables colas para poder acceder a un cargo, justamente en épocas donde el virus invisible está a la vuelta de la esquina, la pregunta sería, a los encargados del ministerio o en este caso autoridades del Consejo de Educación no se les ocurrió la mejor idea de realizar la asamblea un una de las oficinas del mismo Consejo, donde según protocolo sanitario solo pueden estar unas pocas personas, los docentes se vieron sorprendidos por cómo se realizaba dicha asamblea.</p>

Lo gracioso de todo esto es que la presidente del Consejo, Dra. Varela salía cada tanto a la calle para llamar al o la docente que correspondía al padrón para la elección de cargo, produciéndose un amontonamiento de gente. No se pudo realizar dicha asamblea en otro lugar más amplio y con mejor comodidad para los docentes,,?? que exponerlos al virus..?? para que en pocos días empiecen con los síntomas, donde a partir del lunes comienzan las clases presenciales «seguras». Quien se hace responsable de todo esto..??

Al momento de editar esta nota, cerca de las 21 horas, seguían gran cantidad de docentes en la calle, esperando su llamado y así hacerse con algún cargo, aunque sea provisorio, precario, hasta que se realice el tan soñado concurso N° 39. Desde el gobierno piden, distanciamiento social, pero realizan una asamblea en una oficina de 5×5 mts. Cuando se le va a dar el lugar que corresponden a los docentes, y otra pregunta que muchos se hacen… Donde están quienes los representan, ellos si se tomaron enserio el distanciamiento, el trabajo on line, porque sus oficinas están cerradas o solo atienden por la mañana en ciertos horarios, donde está la lucha que muchos pregonan ante los medios de comunicación, una vez más los gremialistas de la educación están ausentes y sus defendidos sufriendo una vez más la falta de respeto.

DOCENTES CORRENTINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.