El gobernador dio detalles sobre cómo continuará el aislamiento social en la provincia ya con permiso para que la gente se junte, pero sólo con los más cercanos. Se informó además que se inició una etapa de meseta de casos tras varias semanas con importantes aumentos y estiró la definición salarial.

El gobernador Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde brindó detalles de la continuidad del aislamiento en Corrientes. Destacaron que ya se está registrando un amesetamiento de los casos tras varias semanas de importantes aumentos de los positivos.

Lo más destacado pasó por la habilitación de las reuniones sociales pero «sólo con los más cercanos». En ese sentido el mandatario exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con esta nueva instancia en la que se logró controlar varios brotes simultáneos: “necesitamos seguir con esta prudencia y no confiarnos. Porque cuando nos confiamos nos pasa lo de San Roque”, destacó.

Además estiró unos días más el anuncio salarial prometido durante la última conferencia de prensa. «Se anunciará esta semana para toda la administración pública pero haciendo hincapié en Salud y Seguridad. Sabemos que la inflación golpea fuerte” explicó.

“Adherimos al decreto nacional y los equipos de básquet podrán volver a entrenar y también el futbol profesional”,  agregó Valdés. Sin embargo aclaró luego que la medida no alcanza al fútbol en los barrios ni a las canchas de fútbol 5.

Refiriéndose al trabajo que realizan en el Laboratorio Central se ha realizado hasta el momento unos 45 mil análisis de coronavirus. «Cuando a nivel país tenemos 3 testeos por cada positivo, en Corrientes tenemos 40 por cada positivo», dijo.

También se habilitó el turismo interno para capitalinos. «En lo que respecta a las playas, con protocolos, los municipios definirán el modo”, manifestó.

Consultado por la prensa, el gobernador descartó un pronto regreso a las clases. 

Bares y restós habilitados al aire libre, sigue de igual manera. Se habilitará la presentación de protocolos para playas (dependerá de cada Municipio). No se permite la práctica amateur de deportes. Quienes padecieron de Covid podrán circular libremente por el puente. Se pedirán los permisos para comprobar, resguardando la identidad.