20 abril, 2024

Corrientes: Diputados presentaron el proyecto de ley de «alcohol cero al volante»

El diputado Ariel Báez contó que ayer en la sesión de la Cámara de Diputados presentó el proyecto para implementar la tolerancia Cero de Alcohol para conductores en todo el territorio provincial.

En la sesión N°13 de la Cámara de Diputados los legisladores provinciales Ariel Báez, Albana Rotela y Javier Sáez presentaron el proyecto de ley para implementar la tolerancia cero de alcohol para conductores de cualquier clase de vehículos en todo el territorio de la Provincia.

“La meta principal es reducir la cantidad de siniestros viales causados por el consumo de alcohol de quienes conducen algún vehículo, y en muchos casos ocasiona la muerte”, dijo a Sudamericana Ariel Báez.

Además, agregó “es un tema que debemos debatirlo y alabar de lo que está pasando, el hecho de tener la posibilidad de aborda este tema es parte de elección. En cada una de las provincias que se plasmó la tolerancia cero los relevamientos han sido positivos, en cada test de alcoholemia han bajado considerablemente los positivos, es un gran avance el hecho de tener la experiencia de lo que ha pasado en otras provincias”

“Nosotros que somos representantes del pueblo tenemos que debatir el tema para tratar de prevenir, para que estos siniestros viales dejen de ocurrir sobre todo en base a lo que es el consumo de alcohol”, manifestó.

Fuente: Radio Sudamericana.