Chaqueños dueños de casas en la villa turística tendrán que gestionar un permiso para poder ingresar al Paso.

Luego de reiterados pedidos, caravanas e incluso denuncias por robo en sus propiedades, propietarios de viviendas de fin de semana en Paso de la Patria que residen en el Chaco podrán llegar hasta la villa turística.

La situación sanitaria por el coronavirus en la vecina provincia y las restricciones de acceso a Corrientes imposibilitaron a los chaqueños poder llegar hasta sus casas en la localidad ribereña, lo que originó un insistente reclamo que fue atendido por el Estado provincial.

En el marco de una conferencia de prensa brindada ayer por el gobernador Gustavo Valdés, se informó que se trabaja en la aplicación de un sistema de “turnos” para que residentes chaqueños con viviendas en Paso de la Patria puedan llegar a esa localidad.

Valdés dijo que los chaqueños que tienen viviendas en el Paso  podrán ingresar a la localidad correntina “mediante un sistema de turnos, de modo de otorgar seguridad” a los habitantes de la villa turística ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Según detalló el jefe de Estado provincial en la oportunidad, los chaqueños podrán ingresar a la ciudad con el certificado de hisopado de Chaco, para evitar pagar el test en el control de la bajada del puente General Belgrano, pero aclaró que “el problema no es el cruce sino el ingreso a la localidad”.

Con el ingreso a suelo correntino “resuelto”, la cuestión ahora recaerá en manos del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el ministro Carlos Vignolo, quienes trabajan para que los chaqueños con viviendas en la villa turística puedan ingresar a ella a través de turnos.

“Se pueden hisopar en Chaco y vienen con el certificado. Hablé con el intendente Osnaghi y se va a implementar un sistema de turnos para que puedan ir a mirar sus casas e ingresen a sus domicilios. El problema no es el cruce sino el ingreso a la localidad.

Sabemos que la población se pone muy inquieta por la situación de Chaco”, dijo el gobernador. 

«Tenemos que tener controlada la trazabilidad del virus, necesitamos darles seguridad a los vecinos de Chaco, pero también a los vecinos de la provincia de Corrientes que viven en ese lugar” agregó.

Chaqueños habían solicitado días atrás que se permita cruzar a Corrientes sin pagar el test y el ingreso a Paso de la Patria para poder verificar el estado de sus casas en la villa turística.