Lo confirmó Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, en base a imágenes satelitales. Comentó que si bien las lluvias no son suficientes para paliar el déficit hídrico, generaron calma en cuanto a la humedad del suelo.  

El funcionario relató que en algunos lugares, la lluvia caída no superó los tres milímetros, mientras que en otros sitios acumuló alrededor de 30 mm, sobre todo en zonas más castigadas por los incendios, como por ejemplo, Santa Rosa o Concepción.

Esto llevó a que disminuya la temperatura en todo el territorio provincial, pero también mostró un mapa satelital “verde, sin puntos rojos”. “Hoy amanecimos sin incendios, sin puntos calientes”, resaltó, recordando que desde el 1de julio a la fecha, todos los días había focos de incendios en Corrientes.

Márquez aclaró que la cantidad de agua caída que “ni se acerca a lo que necesita el campo pero es bienvenido”. Auguró que se espera que la cantidad de milímetros “sea lo que necesitamos”, aludiendo a la cantidad normal de agua en octubre, en torno a los 200 mm.