Las altas temperaturas hacen propicia la eclosión de las larvas del mosquito Aedes Aegypti. Insisten en la eliminación de los criaderos.
En tal sentido, durante este lunes y martes, equipos municipales se desplegaron por calles de los barrios San Benito y Arazaty, realizando tareas de concientización, fumigación y bloqueo vectorial en un radio de 9 manzanas, a raíz de la detección de un caso de dengue en la zona.
“Estamos trabajando fuertemente en articulación con todas las áreas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en un gran despliegue territorial ante la presencia de casos de dengue en la ciudad, y también con el esfuerzo que hacen las instituciones educativas para poder multiplicar estas recomendaciones en red”, expresó el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Cristian Guastavino.
El funcionario destacó que “esta lucha la debemos dar entre todos, evitando tener agua limpia acumulada en recipientes, y sacando todos aquellos cacharros o elementos que las puedan contener, ya que sin mosquito no hay dengue”.
Guastavino indicó que “cada vez hay más conocimiento por parte de los vecinos acerca del dengue, y eso nos alegra ya que también el propio vecino hace de agente multiplicador para llevar adelante este accionar que tiene que ver con prevenir, alertar e informar a través de todas las líneas de contacto para que podamos acudir”.s
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.