Las altas temperaturas hacen pro­picia la eclosión de las larvas del mosquito Aedes Aegypti. Insisten en la eliminación de los criaderos.

En tal sentido, durante este lunes y martes, equi­pos municipales se desple­garon por calles de los ba­rrios San Benito y Arazaty, realizando tareas de con­cientización, fumigación y bloqueo vectorial en un radio de 9 manzanas, a raíz de la detección de un caso de dengue en la zona.

“Estamos trabajando fuertemente en articula­ción con todas las áreas del Ministerio de Salud Públi­ca de la Provincia, en un gran despliegue territorial ante la presencia de casos de dengue en la ciudad, y también con el esfuerzo que hacen las institucio­nes educativas para poder multiplicar estas recomen­daciones en red”, expresó el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Cristian Guastavino.

El funcionario des­tacó que “esta lucha la debemos dar entre to­dos, evitando tener agua limpia acumulada en re­cipientes, y sacando to­dos aquellos cacharros o elementos que las puedan contener, ya que sin mos­quito no hay dengue”.

Guastavino indicó que “cada vez hay más conoci­miento por parte de los ve­cinos acerca del dengue, y eso nos alegra ya que tam­bién el propio vecino hace de agente multiplicador para llevar adelante este accionar que tiene que ver con prevenir, alertar e in­formar a través de todas las líneas de contacto para que podamos acudir”.s