CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Desde febrero aumentará la tarifa mínima de remises a $80

Lo confirmaron desde la Asociacion de Remises de Corrientes, la bajada de bandera subirá por el nuevo costo de los combustibles.

La Asociación de Remises de Corrientes aseguró que a partir del 1 de febrero próximo todas las agencias podrán comenzar a cobrar la tarifa mínima a $80. Es una suba del 14,29 %, a la par de los últimos aumentos de los precios de los combustibles.

El año pasado actualizaron la tarifa mínima solo en dos ocasiones, siendo esta la primera del 2021.

Junto a los congelamientos de precios, los remiseros no aumentaron su tarifa por ocho meses del 2020. Recién desde agosto subieron a $65, y desde entonces el costo de referencia aumentó progresivamente un 23,08 %.

Anteriormente, la última actualización fue en diciembre de 2019.

Taxis

A fines de septiembre los taxistas también subieron el costo de la bajada de bandera a $65 y posteriormente, en la primera semana de este mes, aumentaron a $70. Por lo tanto, esta última semana del mes compartirán el valor de la tarifa mínima.

Sin embargo, los taxistas pueden mantener un precio inferior en su servicio debido a que no tienen intermediarios en la recaudación, como las agencias de remises que retienen un porcentaje de las ganancias.

De todos modos, deben abonar el pago anual por patente correspondiente al año 2020 y los costos de mantenimiento de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.