CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Desde mañana será optativo el uso de barbijos en Corrientes.

El uso del barbijo dejará de ser obligatorio a partir de mañana en Corrientes. Después de dos años y seis meses, la utilización del tapabocas será optativo. La medida se había impuesto en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno provincial había informado el pasado 1 de septiembre la medida que se aplicará desde mañana y ayer ratificó la decisión.

La medida se tomó de acuerdo con la situación epidemiológica actual del coronavirus, teniendo en cuenta que por segunda vez en el año no se registraron casos de Covid en la provincia.

“Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos”, dijo el ministro Cardozo días atrás mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación. 

Por su parte, Fernando Achinelli, médico infectólogo del Hospital de Campaña comentó que “estamos en una etapa de transición de la pandemia con disminución de internaciones y mortalidad”.

“Los datos que tenemos sustentan la medida de uso optativo de barbijo. Los infectólogos recomendamos que los grupos de riesgo continúen utilizando el barbijo en ambientes cerrados”, comentó.

“El mensaje es avanzar hacia el aumento de personas que reciban la cuarta dosis ya que eso va a generar la inmunidad comunitaria, condición importante para lograr el paso a la endemia de covid-19”, resaltó.

El uso del tapabocas no es obligatorio desde octubre de 2021 en espacios libres y también en los recreos en el ámbito escolar pero sí lo era en espacios cerrados y donde podría haber aglomeración de personas.

En tanto que desde mañana la utilización será optativa en todos los ámbitos, incluidos los espacios escolares.

Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo con la situación epidemiológica, la cual, si llegará a modificarse, lo mismo sucederá con las medidas.

Con el marcado descenso de casos, el avance de la campaña de vacunación y la transición a estaciones más cálidas, se decidió por retirar la medida.

“El uso del barbijo será optativo en las escuelas, algunos vamos a seguir usando seguramente para protegernos”, indicó la ministra de Educación, Práxedes López, hace algunos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.