CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Eclipse total: la Luna de Sangre iluminó el cielo argentino

El eclipse total de «Luna de Sangre» fue el último evento astronómico en lo que resta del año que se pudo observar en la división geodésica de la Tierra.

El eclipse total de «Luna de Sangre», que permitió ver toda la superficie del satélite natural de la Tierra con color rojizo, comenzó en la noche del domingo y terminó esta madrugada de lunes.

Este fue el último evento astronómico en lo que resta del año que se pudo observar en la división geodésica de la Tierra en la que se encuentra la Argentina.

El eclipse de luna tiene origen cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo que genera un bloqueo de luz que la estrella más brillante del universo irradia, generando un cono de sombra que, según el ángulo en el que se encuentran los cuerpos, puede ser más o menos «densa».

En la oportunidad, se generaron dos sectores: la umbra y la penumbra. Los que mejor pudieron presenciar este eclipse fueron los habitantes que se encontraban tanto al norte como al sur de América, además de gran parte de África y Europa.

Fue un evento astronómico fantástico, con diversas fases penumbra, umbra y otra vez penumbra-, donde la Luna fue tapada por la sombra de la Tierra hasta ser eclipsada y así obtener un tono rojizo».

El eclipse fue un espectáculo de 5 horas y media donde millones de personas pudieron observarlo en varios continentes.

El evento astronómico se extendió durante la madrugada de hoy, y está previsto que se prolongará hasta las 5:55, aunque el momento de magnitud máxima será a las 4:11 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.