CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El aumento salarial para los estatales será anunciado antes del fin de semana.

El Gobierno provincial dará a conocer entre mañana y viernes las mejoras salariales. Lo confirmó el ministro de Economía, Marcelo Rivas Piasentini. Evaluaban una mejora al básico y al plus unificado.  

En el marco de la recomposición salarial que se efectivizará este mes para los trabajadores provinciales activos y pasivos, el ministro de Economía, Marcelo Rivas Piasentini, informó que el gobernador analiza varias alternativas, pero que entre mañana o el viernes se hará el anuncio correspondiente junto al cronograma de pago del plus unificado.

Sobre la recomposición salarial anunciada por el gobernador Gustavo Valdés y sus alcances, el ministro aseguró que “este jueves o viernes junto al cronograma del pago del pago del plus unificado, se anunciarán las correcciones salariales del mes de julio para los trabajadores provinciales activos y pasivos”.

En cuanto a las medidas, indicó que “se están analizando varias posibilidades. Esta semana el gobernador va a tomar una decisión en este sentido y se va a avanzar en lo que será la recomposición de julio, pero todavía no está definido cuál de las alternativas que le presentamos se va a adoptar”.

“Son varias, entre ellas la corrección del plus unificado, un incremento salarial en los básicos, entre otras”, detalló Piasentini y aclaró que “estamos trabajando en varias opciones que impliquen recomposición de carácter sostenido, pero todavía no tenemos una definición en concreto”.

“Probablemente el jueves o viernes junto al cronograma de pago del plus unificado se realizará el anuncio de corrección salarial”, insistió en declaraciones el ministro de Economía de Corrientes.

El gobernador a fines de junio hizo referencia a la corrección salarial en declaraciones a la prensa. “El aumento de sueldos será lo antes posible. Estamos en un momento difícil y estamos tratando de mejorar el poder adquisitivo de la administración pública, tanto a los trabajadores activos como pasivos. Es decir, los jubilados también estarán recibiendo este tipo de ayuda porque también tienen las mismas necesidades”, había anticipado Valdés.

“Vamos a hacer todo lo posible para defender el poder adquisitivo de la gente, que está cayendo y lo sabemos”, aseguró en esa oportunidad.

Luego, el mes pasado mediante su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok) anunció el incremento de la Asignación Familiar por hijo que pasó de $3.500 a $5.000 y que fue depositado con los sueldos de junio. En consecuencia, la inversión total en materia salarial de ese mes rondó los $9.000 millones.

En tanto, vale recordar que, en marzo, el Gobierno provincial concretó una corrección salarial. A los docentes se les incorporó $1.500 al salario básico y los trabajadores de la administración central recibieron un 10 % de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Los empleados de Vialidad tuvieron un 10 % de aumento en el básico, el personal de Seguridad percibió un 10 % de aumento en el Valor Punto, el personal del área de Salud percibió una suba del 12 % en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La Ayuda Escolar tuvo un incremento del 100 %: y se elevó de $2.700 a $5.400. Además, se incrementó el plus unificado en $1.500 y desde ese mes ascendió a $14.150.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.