23 abril, 2024

El Gremio Municipal solicitó reabrir las paritarias ante la inflación

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) solicitó una reunión a la Mesa de Comisión Permanente para avanzar con una nueva recomposición salarial ante los índices inflacionarios.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) solicitó una reunión a la Mesa de Comisión Permanente para avanzar con una nueva recomposición salarial ante los índices inflacionarios. “Nosotros queremos mejorar un poco las finanzas porque la inflación sigue aumentando”, sostuvo el secretario gremial, Walter Gómez.

El Secretario Gremial de Aoem, Walter Gómez quien indicó:

“Nosotros hicimos la presentación del pedido de reunión el lunes, ahora estamos esperando que nos contesten. Tenemos expectativas de que nos convoquen para la semana que viene”. “Nosotros queremos mejorar un poco las finanzas porque la inflación sigue aumentando. Y si bien tenemos programados aumentos para este año, la paritaria con la cláusula de revisión nos habilita solicitar este tipo de correcciones salariales cuando la situación lo amerite, como es en este caso”.

En este marco, Gómez recordó que “para este año acordamos un 60 por ciento de incremento al básico y un 153 por ciento en los pluses”.

“Vamos a escuchar la oferta del Ejecutivo y veremos. Todo lo que pueda sumar viene bien al bolsillo de los trabajadores. Pero extraoficialmente está conversado para reunirnos, pero vamos a esperar la convocatoria”, cerró.