CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El personal de salud de la Municipalidad comenzó a recibir la vacuna.

El intendente Eduardo Tassano supervisó la colocación de la Sputnik-V a los trabajadores de los Centros de Testeos Epidemiológicos, lo cual se llevó adelante en el Hospital de Campaña. 

Comenzó a aplicarse en la ciudad la vacunación contra la covid-19 a los trabajadores sanitarios municipales que se desempeñan en los Centros de Testeos Epidemiológicos (Ceteep), antídoto que también estará a disposición de todo el personal sanitario municipal, para lo cual se inició una campaña de colocación de las dosis en orden prioritario y con estrictos controles.

“Comenzó la vacunación al personal sanitario municipal, a cargo del Gobierno provincial, así que acá estamos, en el Hospital de Campaña, donde venimos a acompañar”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano, quien llegó al lugar junto al vice intendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

Tassano estuvo hasta altas horas de la noche de este martes en el Hospital de Campaña, supervisando las aplicaciones de la denominada Sputnik-V a los agentes pertenecientes a los Ceteep, “que son los que están en la primera línea, realizando testeos masivos junto al equipo de Salud del Gobierno provincial, con quienes venimos trabajando arduamente para combatir al virus”, resaltó.

“Estos equipos sanitarios municipales trabajaron muy bien, muy fuertemente y estuvieron desde el principio de la pandemia con los vecinos, también con un gran trabajo en los testeos, así que ahora estamos aquí, contentos de que empiece la vacunación”, insistió el intendente.

En ese contexto, Tassano consideró que, si bien la espera por la vacuna “fue un período muy largo no sólo para nosotros, sino para todos”, consideró que “esto va a durar y tenemos que seguir trabajando, aunque de todas maneras este es un gran paso”.

POR ORDEN PRIORITARIO

“La idea consiste en incrementar al máximo posible la cantidad de vacunaciones, priorizando a aquellos agentes que trabajan en los Centros de Testeos Epidemiológicos. Inicialmente, se abarca a 5 Centros, y luego se hace lo mismo con el personal de otros 5 Centros ‘suplentes’, que son los que entrarán a funcionar dentro de 10 días, rotando con los 5 que están funcionando durante estos días”, explicó el subsecretario de Salud de la Municipalidad, sobre lo cual especificó que se coloca la vacuna, en primera instancia, a “todos los trabajadores municipales relacionados al equipo de Ceteep, es decir, hisopadores, triage y del servicio de ambulancia para traslado de pacientes que hayan dado positivos de Covid al Hospital de Campaña”.

“La estrategia es la de cubrir inicialmente a todos los trabajadores sanitarios que están poniendo el pecho para hacer los testeos, comenzando con los que están haciéndolo en estos días, y luego con aquellos que los reemplazarán. Posteriormente, se sigue con los profesionales de primera línea (médicos y enfermeros) y así sucesivamente, hasta llegar a cubrir el personal de todos los SAPS”, graficó Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.