El presidente de la camara de Senadores el dr. Gustavo Canteros acompañó la medida tomada por el Gobernador Valdés, de declarar asueto hasta el día lunes, con motivo del aumento de casos en la ciudad.

El vicegobernador de la Provincia, y presidente del Senado, Gustavo Canteros, a través de la Resolución Nº 1149, dispuso el asueto administrativo adhiriendo a las medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Valdés, para salvaguardar la salud de la población ante el aumento de casos de Covid-19.

“Son medidas relacionadas con la emergencia y la situación que estamos viviendo en la provincia. Medidas que son tomadas con absoluta responsabilidad y con el acompañamiento de toda la ciudadanía como debe ser. En lo que a mí respecta, la responsabilidad que tengo en el Senado de la provincia, lo mismo en el caso de la Cámara de Diputados, con cuyo presidente estuvimos dialogando, Adherimos a las medidas del gobernador, disponiendo el cierre de la Legislatura y de esta manera acompañamos, como siempre lo hemos hecho, las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo”, afirmó Canteros.

Cabe recordar que el asueto en el ámbito de la administración publica fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés vía conferencia de prensa, como método de prevención  ante el inminente brote de contagios de coronavirus registrados en la capital correntina. En este sentido, Valdés había instado a los poderes Legislativo y Judicial a que se anexen y adhieran a esta decisión a fin de reducir el número de circulación de personas en la vía pública.