CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El presidente Alberto Fernández estaría en la reunion de gobernadores en Yapeyu.

Altas fuentes del Gobierno confirmaron que el Presidente Alberto Fernández llegará a Corrientes este jueves 25 de febrero. El primer mandatario participará del encuentro con Gobernadores del Norte Grande.

Trascendió anoche que el presidente Alberto Fernández finalmente visitará Yapeyú el jueves para rendir homenaje a la figura del General San Martín y participar de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande que integran los gobernadores de la región. Desde México se trasladará hasta Posadas y de allí a Yapeyú para participar del encuentro de Gobernadores.

Desde presidencia de la Nación se habrían comunicado con el Gobierno provincial para confirmar la llegada del Jefe de Estado,

En la reunión del consejo directivo de 10 gobernadores del Norte Grande que se realizará el jueves se avanzará con el precio diferencial de las tarifas de energía, el subsidio al transporte, la tarifa plana de gas, el precio del combustible, la recuperación del empleo privado, inversión en infraestructura y desarrollo portuario.

Los temas principales del cónclave serán tarifas de energía, subsidios al transporte público y obras de infraestructura.

Los gobernadores insistirán en tarifas diferenciales de energía eléctrica, fundamentando el pedido en el consumo registrado durante los últimos meses del 2020 como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región.

Pero además de este pedido de reparación para el Norte Grande, los gobernadores también solicitaron que se cree un sistema de compensación respecto al precio del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.