Como parte de las medidas preventivas por el coronavirus, endurecieron las restricciones sobre el puente General Belgrano. Ahora no pasarán vehículos particulares salvo emergencias y sólo pueden transitar camiones y colectivos.
Los operativos comenzaron ayer cuando la Policía de Corrientes inició controles. Sólo dejaban pasar a quienes llegaban por motivos laborales.
Sin embargo tras conocerse un nuevo caso del virus en Resistencia el gobernador Jorge Capitanich anunció que cerrarían las fronteras. Esto obligó al hacer más controles sobre el tránsito del puente.
En diálogo con Radio Sudamericana, el responsable del área de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, Hernán García, comentó que sólo pueden pasar sobre el puente camiones, colectivos y gente de la ciudad que viene de otras zonas. El resto de los vehículos particulares tendrán prohibido el paso.
En caso de que una persona que viva en Resistencia y trabaje en Corrientes sólo podrá cruzar en transporte público, comentó el funcionario policial a la emisora. También se dejará pasar a casos de emergencias, agregó.García explicó que los controles serán dinámicos y podrán cambiar en los próximos días según amerite la situación.
Más historias
Frío extremo: En Corrientes la sensación térmica marcó -1.4°C.
Ola de frío polar: nevó en Mendoza, San Luis, Córdoba y el sur de Buenos Aires
Lunes 30 arranca el pago de sueldos de junio a municipales.