El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés anunció pasado el mediodía de este martes, la habilitación del turismo interno en Corrientes y deberá ser gestionada en la página oficial por aquellos correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia. La decisión fue tomada como una alternativa para llevar un poco de alivio al sector turístico provincial que necesita levantar su actividad y gracias a los buenos resultados obtenidos en la provincia en cuanto a la contención de la pandemia COVID 19 que azota al mundo.

Los permisos se podrán tramitar en la página oficial: PODES HACER CLIC AQUÍ 

Cabe recalcar que Valdés en la conferencia realizada este martes destacó que solamente podrán realizar turismo interno: “Todas las personas que viven en Corrientes y quieran hacer un poco de turismo interno” y de esa manera agregó que “con esta medida podremos potenciar algo lo turístico únicamente de zona blanca a zona blanca”.

Los permisos deberán ser solicitados en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, únicamente por personas provenientes de zonas blancas de la provincia.

Las localidades para visitar serán: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. Los hoteles habilitados para recibir el turismo interno, deberán cumplir con un amplio y estricto protocolo como así también medidas preventivas que deberán cumplir sin obviar ninguno de sus puntos establecidos.

A continuación se detallan las medidas preventivas vinculadas  a:

CAPITULO 1. MEDIDAS GENERALES

1.1. Gestión de Personal.

1.2. Medidas Preventivas

1.3. Personas consideradas en grupo de riesgo.

1.4. Desplazamiento del Personal

1.5. Disposición laboral

1.6. Protección personal (Equipamiento)

CAPITULO 2. CAPACITACION OBLIGATORIA DEL PERSONAL

 2.1.1. Distanciamiento social

 2.1.3. Seguridad e higiene

CAPITULO 3- ATENCION AL HUESPED

3.1. Gestión de reservas

3.1.2. Check in y Check out

3.2. ESPACIOS COMUNES

3.2.1 Mobiliario

3.2.2. Circulación.

3.3. ALIMENTOS Y BEBIDAS

 3.3.1. Desayuno.

 3.3.2. Salon Comedor.

 3.3.3. Área Cocina

CAPITULO 4-LIMPIEZA INTERNA

 4.1-Habitaciones y Blanco

CAPITULO 5- RECEPCION DE MERCANDERIAS

CAPITULO 6- MANTENIMIENTO.

CAPITULO 7- RESIDUOS.

ANEXO 1- MODELO DE DECLARACION JURADA

ANEXO 2- DEFINICIONES VARIAS.