Las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento agudizaron el problema en toda la provincia. Al menos nueve localidades están bajo fuego. 

Al menos nueve localidades de Corrientes presentan incendios de diversa consideración con alta incidencia en uno de los polos forestales de la provincia como es Santa Rosa, informó este jueves el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

«El incendio más grande y que todavía no está controlado es el de Santa Rosa, donde se prendió fuego un aserradero y se extendió a las viviendas»,  dijo Márquez, quien confirmó que por el fuego se tuvo que evacuar a familias de la zona. 

Además, contó que en ese lugar se están combatiendo el fuego Bomberos de Concepción, Santa Lucía y Loreto

Por otra parte, otro punto que se ve afectado por las llamas es el Parque Provincial San Cayetano, donde amenazan con destruir la reserva que contiene una gran variedad de animales silvestres.

Entra tanto, Márquez detalló que los otros focos de incendio se desarrollan en Tatacúa, Tabay, Saladas, Ingenio Primer Correntino en Santa Ana, El Sombrero, Riachuelo, General Paz y San Luis del Palmar.

En Santa Ana, los vecinos se organizaron para intentar apagar el fuego y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), indicó que se cortó el servicio eléctrico debido al riesgo de las llamas. 

Fuente: El Litoral.