CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Evalúan la inmunización a docentes.

La determinaciómn que tome Corrientes en torno a la vacunación del personal de los establecimientos educativos estará en línea con la estrategia federal.

El ministro de salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El tema principal fue el estado del plan de vacunación anticovid-19 en los diferentes distritos argentinos y el lugar de prioridad que tendrán los docentes.

La reunión se llevó a cabo a través de videoconferencia. El ministro Cardozo estuvo acompañado por la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, y por la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

“El tema central fue el de la campaña de vacunación. Las distintas provincias informamos el estado del trabajo y qué población estamos cubriendo. En este sentido, la Nación anunció la llegada de las vacunas Astrazeneca y su pronta distribución a las distintas provincias”, dijo el ministro Cardozo.

En cuanto al estado del plan de vacunación, Cardozo aseguró: “Vamos a seguir acentuando en las personas mayores de 65 años, con la llegada de las nuevas dosis, y estamos estudiando la posibilidad de iniciar la vacunación a docentes. Todo, en la medida que vayan llegando las vacunas”.

“Por otro lado, se habló también de un programa de fortalecimiento de la salud digital en el cual vamos a trabajar juntos desarrollando programas, conectividad y todo el tema de insumos”, detalló el ministro provincial.

Agregó que “también se habló sobre recursos humanos, para poder homogeneizar todo lo que hace al otorgamiento de títulos a especialistas. El fin de esto es poder trabajar en una denominación común porque cada provincia tiene una nomenclatura diferente para identificar una especialidad médica o bioquímica o de enfermería, entre otras”.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.