El fiscal que inició la investigación agravó la calificación del delito y lo que se investigaba como lesiones leves, ahora imputa como vejaciones.
Se complica la situación judicial de seis celadores del hogar de niños Domingo Savio de Corrientes, luego de que la causa diera un giro: fue recaratulada y pasó a una fiscalía de Instrucción, informó este martes el Ministerio Público.
El fiscal Correccional y de Menores N° 1 de Corrientes, Pablo Sosa, recaratuló la causa por malos tratos y ahora se investigarán los hechos como vejaciones, un delito más grave que contempla penas superiores a los tres años de prisión para los presuntos responsables.
Al tiempo que se declaró incompetente, el Fiscal Correccional y de Menores N° 1 solicitó al juez la incorporación de las entrevistas psicológicas a los niños víctimas y se requieran las del resto de los menores institucionalizados para analizar si otros podrían haber sufrido conductas similares a las denunciadas.
Asimismo, el doctor Sosa pide que se remitan los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento y las copias de las actuaciones administrativas disciplinarias contra el personal acusado de estos delitos, entre otras medidas.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.