22 julio, 2024

Influencer polaco fue bajado por los bomberos cuando escalaba en el piso 28 de un edificio

Se trata de Marcin Banot, quien ya había realizado acciones similares en otras ciudades del mundo. Subió solo con sus manos, sin la ayuda de ningún tipo de arnés.

Marcin Banot, un influencer polaco que suele escalar edificios a lo largo del mundo, fue bajado por los bomberos mientras estaba subiendo, solo con sus manos y sin ningún tipo de arnés, por la parte exterior del piso 28 de una torre ubicada en Puerto Madero.

Estaba vestido con la camiseta de Argentina y fue frenado cuando se aprestaba a llegar a la cima. En el operativo que se llevó adelante en la calle Ingeniero Della Paolera al 200 contó con la participación de personal de la Comisaría Vecinal 1 A, de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Cuando arribaron, en el lugar ya había varias personas que se habían acercado para ver lo que sucedía. Banot, en tanto, ya se encontraba a la altura del piso 8. “Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando. La presencia de los equipos de rescate no lo alteró, al punto que decidió seguir subiendo”, señalaron efectivos citados por Infobae.

La detención del hombre demoró casi una hora. Esto fue debido a que la estructura del edificio que estaba escalando contaba con ventanales de cristal que no permitía el ingreso del personal por ningún lugar. En este sentido, para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco a fin de poder comunicarse con el influencer escalador, quien se dedica a realizar contenido de este estilo y lo comparte en sus redes sociales.

Lo interceptaron poco antes de que lograra llegar a la cima en el marco de un procedimiento en el que participó personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo rescataron y aseguraron. La secuencia quedó registrada tanto por las cámaras de los presentes en la zona como de los canales de televisión que se movilizaron para cubrir el hecho y las de seguridad ubicadas en el lugar. En todos los videos se puede ver el momento en el que los rescatistas frenan al polaco, lo agarran y logran bajarlo.

Luego del procedimiento, un fiscal porteño ordenó el arresto de Banot, quien fue acusado por violación de domicilio, delito que tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión.

En su cuenta de Instagram, Banot se define como «Urban Climbing» y se muestra subiendo edificios de importante altura en todo el mundo. Los videos que sube los comparte con sus más de 290 mil seguidores y tienen miles de reproducciones. El hombre finalmente fue rescatado y puesto al resguardo cerca de las 15 horas.