A partir de hoy los afiliados a la obra social deberán hacerse sus análisis en Hospitales y se esta conversando con el Instituto Cardiológico.

De esta manera, los afiliados a IOSCor no podrán contar más con la cobertura de este colegio y, por ende, no contarán con beneficios en sus servicios. El contador Gustavo Vega de IOSCor afirmó el 31 de agosto recibimos una nota del Colegio de Bioquímicos donde nos informan  que desde el 1 de septiembre iban a refrescar montos, reducir las prestaciones al 50% y cobrar a los afiliados por un nuevo arancel.

En una palabra modificaron las condiciones contractuales de un convenio firmado. El IOSCor haciendo uso de la clausula 15 del convenio hizo la rescisión del mismo y se notificó con diez días de anticipación.

Por su parte el presidente del colegio de Bioquimicos de Corrientes Horacio Perroni aclaró: Lo que me gustaría es poder explayarme para explicarle un poco a la comunidad nuestra versión de los hechos. Nosotros venimos peleando con el tema de los costos de nuestra profesión y tratando de sentarnos en una mesa para discutir, junto con los contadores, respecto de los costos de nuestro trabajo. Y la respuesta que obtuvimos de su parte es que estamos manejando aranceles muy bajos.

Lo que decimos es que lo que nos ofrecía IOSCor no alcanzaba para cumplir con la nomenclatura nacional y con los pedidos que los bioquímicos necesitaban para sus pacientes. Se llevó a cabo una reunión, después de muchas idas y venidas, porque los laboratorios no daban abasto. Y es que cualquier práctica médica, hoy en día, debe comprar el equipamiento en dólares, sin contar alquileres, empleados, compromisos fiscales, etc. Pero la incomodidad que nos generó esto fue que desde octubre del año pasado, IOSCor no aumentó un peso los aranceles. Y encima no lo quieren reconocer, también enfatizó sobre la deuda que mantiene la obra social con el Colegio de Bioquímicos donde adujo que el ultimo mes que cobraron fue Abril, que es el reclamo principal. Ellos cobraron de los afiliados las retenciones de la obra social, por lo que primero deberían cumplir con las obligaciones prestacionales y después vemos. A todo esto que dirán sus afiliados..???