20 abril, 2024

Irresponsabilidad correntina: demoraron a más de 70 personas y secuestran más de 50 motos

El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, habló con Radio Dos para informar que en lo que va de este viernes ya han demorado a más de 70 personas, entre hombres y mujeres, y también han secuestrado más de 50 motocicletas.

Todas las demoras se debieron porque no respetaron el aislamiento total y por no poder justificar fehacientemente su tránsito por la ciudad.  A estos se le “inicia una causa judicial por la violación de la cuarentena”, informó Acevedo.

A la vez contó que los demorados recuperan su libertad si no cuenta con pedido de captura. También dijo que los procedimientos se desarrollan en 20 puntos fijos de la capital correntina.

En cuanto al cuidado del personal policial que interviene en los operativos, Acevedo comentó que todos los efectivos cuentan con barbijos y algunos con guantes y que en cada móvil hay alcohol en gel y liquido.

El uniformado también indicó que se han reunido con las distintas fuerzas nacionales de seguridad y que le han solicitado a Prefectura Nacional que eviten el ingreso de personas que se movilicen en lancha. También contó que ayer jueves tuvieron un par de intento de gente que quiso ingresar por Paso de la Patria y por Itá Ibaté,  pero que no lo pudieron hacer.