CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé suma dos horas e iniciará a las 20

 La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial sumará este año dos horas más de tiempo escénico para permitir la logística y distribución necesaria de artistas en el presente contexto de prevención por el covid-19.

De esta manera, la celebración de las 10 noches iniciará a las 20 y se extenderá hasta alrededor de las 4 de la madrugada.

Esta modalidad también requiere readecuar los tiempos de actuación de los artistas, simplificar armados escénicos acortando, además, los tiempos de participación para permitir así cumplir fluidamente con todos en el escenario Sosa Cordero. “Es un enorme esfuerzo de todos para poder celebrar todos juntos esta Fiesta”, expresó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Esta edición tendrá una transmisión histórica, celebrando además el primer aniversario de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una fuerte presencia en los medios locales, regionales, nacionales e internacionales, que transmitirán la celebración desde el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Más de 2500 medios web, radios y televisión se sumarán a la transmisión central llevando las imágenes a todas las provincias argentinas, Brasil y Paraguay, entre otros países, llegando a más de 30 millones de televidentes que se sumarán a la celebración de la Fiesta Grande.

Además de los medios regionales, comprometieron la transmisión de la Fiesta Nacional del Chamamé, la TV Pública que cubrirá las 10 jornadas en vivo desde el anfiteatro. Radio Nacional Folclórica hará lo propio con la retransmisión de más de 50 FM y AM en todo el país, al igual que la emisora Cadena 3 de Córdoba con transmisión exclusiva.

También tomará la señal oficial la televisión Pública de Paraguay y la TV Assambleia, la más importante del estado de Río Grande Do Sul y la Tv Educativa de Brasil. Todo esto sumado a incontables páginas web que retransmitirán la señal oficial por sus medios llegando a millones de televidentes.

“Será la transmisión más importante de la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé abarcando no sólo la amplia región de la Nación Chamamecera sino llegando inclusive a otros continentes”, refirió Gabriel Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.