16 junio, 2024

La película «Los Delincuentes» representará a la Argentina en los Oscar 2024

La producción de Rodrigo Moreno fue la seleccionada por la Academia de Cine Argentina para competir en la terna de «Producciones extrajeras».

Los delincuentes de Rodrigo Moreno es la película argentina que representará al país en los Premios Oscar. Con esto se abre la ilusión de obtener la tercera estatuilla después de las conseguidas en 1986 por La historia oficial y en 2010 El secreto de sus ojos.

El anuncio se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo vía streaming en un estudio de televisión desde la cuenta oficial de Instagram de la Academia de Cine Argentina.

«La película seleccionada será nuestra embajadora en la búsqueda del prestigioso galardón otorgado por la Academia de Cine de Hollywood», indicaron en las redes hace un par de días.

La edición número 96 de los Óscar se llevará adelante el próximo 10 de marzo y se abre una nueva posibilidad de que la realización de Argentina reciba el reconocimiento que no se logró este año con 1985.

Además, este film compitió en la prestigiosa sección oficial «Un Certain Regard» en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2023. Además, formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Nueva York 2023 como parte de la Selección Oficial, y también fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 en la sección «Centrepiece».

Los Delincuentes es una película argentina que combina el género de robo con la comedia dramática, escrita y dirigida por Rodrigo Moreno.

La trama gira en torno a Román y Morán, quienes trabajan en una pequeña sucursal bancaria en Buenos Aires. Buscando escapar de la monotonía que los consume día tras día, Morán ideó un audaz plan en colaboración con su compañero: robar del banco una cantidad de dinero equivalente a lo que ganarían en salarios hasta su jubilación. Los dos amigos deciden llevar a cabo este plan y lo siguen hasta sus últimas consecuencias.