CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Los bancarios celebran su día con un importante bono extra.

Los trabajadores bancarios celebrarán este sábado su día con el cobro de un bono de 100.000 pesos, según lo acordado en la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.

Desde el sindicato confirmaron que esta suma se percibirá como parte del acuerdo paritario y recordaron que esta paritaria debe revisarse en diciembre.

El bono a cobrarse varía según las distintas categorías, pero se ubica en torno a los 100.000 pesos, confirmaron las fuentes.

En un comunicado, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó el pago de este beneficio al indicar que «a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”, resaltó el también diputado nacional.

Por su parte, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, aseguró al saludar a los trabajadores de la actividad que conmemorarán este sábado su día que el gremio logró nuevamente este año preservar el poder adquisitivo del salario, y denunció que las entidades financieras «no respetan ni las condiciones laborales».

«La Bancaria garantiza derechos, pero la situación es compleja. Hay cambios sin precedentes y desordenados en el sistema financiero. La incertidumbre es grande y, las entidades financieras, no respetan las condiciones laborales a partir de las crecientes tercerizaciones y tampoco pagan los gastos de teletrabajo y los horarios de labor», afirmó.

La Bancaria llamó a respaldar al Frente de Todos (FdT) porque permitió elegir «un Gobierno que reconoce los derechos y la necesidad de reactivar el mercado interno».

Desde la Bancaria Corrientes, en nombre de su Secretario General Juan Lezcano hace llegar a todos los trabajadores bancarios de la provincia el más cordial de los saludos en este día tan especial.

Por qué es el Día del Bancario

El origen de la celebración del Día del Bancario en el país se remonta al año 1924. En aquel momento tuvo lugar la fundación de la Asociación Bancaria en Argentina. Esta entidad es actualmente el sindicato donde están organizados y agrupados todos estos trabajadores.

La agrupación gremial, además, se encuentra dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la UNI Global Unión (UNI). Comenzó con una membresía inicial de 1.500 afiliados, pero en la actualidad tiene más de 64.500 miembros, por lo que es uno de los grupos más grandes en el país. El Secretario General en la actualidad es Sergio Omar Palazzo.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria, de modo que los trabajadores puedan descansar y celebrar su día.

Es por eso que cada 6 de noviembre solo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos, pero están cerradas todas las vías de atención al cliente, así como está suspendida la actividad en los rubros mencionados.

La asociación anteriormente mencionada luchó por los derechos de estos trabajadores para reducir la jornada laboral que se extendía por aquel entonces hasta 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.