CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Matías Piattoni no puede ser trasladado a la cárcel de San Cayetano por «falta de lugar»

El empresario deberá continuar detenido en una comisaría a la espera del juicio en su contra. El dueño de Zavod está procesado por el doble homicidio con dolo eventual en concurso real con el delito de uso de documento público falso.

El empresario Matías Piattoni tendría que ser trasladado a la Unidad Penal 6 de San Cayetano para continuar allí con su detención, pero esto no puede concretarse porque en dicha cárcel “no hay lugar» para alojar más reos, según informó una fuente judicial a la redacción de La Dos.

En la semana, la jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas, había determinado que Piattoni abandone la comisaria en donde estaba alojado para que sea derivado a “La 6”, en donde tendría que esperar el juicio oral público en su contra, tras ser procesado por el doble homicidio con dolo eventual en concurso real con el delito de uso de documento público falso.  Ante esto, podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En su momento, González Cabañas, en diálogo con este medio, había comentado que el traslado de personas a la cárcel de San Cayetano «está bastante restringido desde el año pasado por la pandemia del coronavirus” y también porque dicho lugar se encuentra «muy poblado”.

«Muchas veces los magistrados ordenamos los traslados, pero desde la Unidad 6 rechazan ese traslado manifestando que no tienen lugar», aseguró la magistrada que tiene a cargo la causa.

Vale recordar que Matías Piattoni está detenido desde el 13 de febrero, luego de haber atropellado con su auto a una moto en la que iban un padre y su hijo, que terminaron falleciendo al instante. Esto ocurrió por Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1038. Cuando iba conduciendo drogado y borracho y terminó atropellando y matando a un padre y a su hijo que iban en una motocicleta a pescar.

Fuente: Radio Dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.